¡JUNTOS LO PODEMOS HACER!

Realizamos actividades culturales con el fin de poder conseguir un desarrollo sostenible basado en la eficiéncia, el autoconsumo energético y la economia colaborativa.

La asociación cultural Amics del Parc & carros de nasura persigue dinamizar acciones de prevención, concienciación y recogida de residuos (plásticos, bolsas, envases, latas,..) acción que vienen desarrollando voluntariamente cada vez más personas en los espacios naturales y recreativos que frecuentan.
Las campañas "jo omplo la meva bossa" ,"yo lleno mi bolsa" están lideradas por SAM y SON, dos caballos pirenaicos que obtienen buenos resultados de aceptación y cohesión social año tras año. Durante su transhumància a principios de noviembre bajan al Parque de Catalunya de Sabadell y a principios de mayo vuelven a la Reserva de Boumort en el Pallars Jussà
Si tú quieres puedes ser su embajador en tu municipio y así podrás ofrecerles custodia para pernoctar durante una de las 18 jornadas de esta transhumancia que denominamos Ecotour de Geoparcs , Apadrina-los! con una acción en un espacio natural o parque de tu ciudad
Pretendemos extender esta buena práctica a la sociedad de un territorio más amplio y con un gran valor en su patrimonio natural y cultural
Su mantenimiento y conservación es responsabilidad de todos.
Nuestro municipio también forma parte de estos espacios protegidos.
Nuestro país es el más representativo dentro de la red europea de espacios naturales, le aportamos un 30 por ciento de nuestro territorio.

!Vive y conserva la red natura 2000!
¡Empezemos por nuestro entorno!
"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”

Si conoces o tienes un espacio natural puedes apadrinar a los caballos solidarios SAM SON durante una temporada, puede ser semana, mes, trimestre o semestre, te lo agradecerán con creces a ti y al medioambiente.

Puedes inscribirte en nuestra asociación como socio Amigo Solidario si quieres ser embajador en tu municipio . También puedes optar por socio Cooperativo si quieres iniciar tu propio proyecto con nosotros o bien como entidad asociada si queréis que participemos conjuntamente en acciones y eventos públicos o privados.

FINS DE L’ASSOCIACIÓ CULTURAL AMICS DEL PARC & CARROS DE NASURA
1. CULTURA-oferir alternatives culturals ,debats, tallers i activitats vinculades a la Masia i al seu territori(el mas), amb contacte amb els animals i vegetals que sempre han acompanyat la dinàmica d ́aquesta vivenda.

2. SOCIAL- Fer de l’espai natural un punt de trobada, d ́acció i socialització, de pedagogia interpretativa en la recollida i prevenció de residus plàstics i envasos. Empoderar-se de la seva gestió amb el voluntariat dels socis veins i la custodia pública d’animals i vegetals.

3. NATURA- apropar la natura, el seu coneixement i la vida en el camp a l’entorn urbà, tant als adults i professionals, com als escolars i universitaris. Procurar la conservació de l’economia circular del barri amb oficis tradicionals i culturals del territori a mode d’un museu a cel obert amb l’apadrinament dels animals i vegetals.

Per tot això desde l’associació portem a terme les activitats següents:
-organitzem debats a l’AAVV
-creem comunitat mitjançant l’espai i les xarxes socials.
-organitzem activitats a l’aire lliure
-acondicionem espais de custodia pública pels animals
-fomentem la permacultura amb espai autogestionat pels veïns 
-prioritzem l’economia circular i el voluntariat.

4.INNOVACIÓ- Les activitats culturals van acompanyades d’innovació tecnológica I+D 

5. REGLAMENT-Normativa interna pel correcte funcionament de les activitats.

DEMANA EL FORMULARI D'INSCRIPCIÓ, T’INFORMAREM DE LES CUOTES I DELS AVANTATGES DE SER SOCI
Info@carrosdenasura.org
691545931