Transhumancia, caballos y residuos

Noviembre es el mes de volver a casa

¡GRACIAS por estos meses de custodia!

Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos nos desplazamos de Sabadell a Tàrrega realizando el ecotour de Geoparcs con acciones de recogida de residuos plásticos y envases de las cunetas de las carreteras de los espacios naturales por las que circulamos. 

Empezamos la campanya en el Parc de Catalunya de Sabadell, donde recibimos una buena participación y un gran apoyo ciudadano.

Nos atienden Ana Maria, Angel, Oscar, Carles,.Paula, Yana y muchos más. El domingo partimos hacia Terrassa donde realizamos la rutinaria limpieza semanal en el polígono 1 de Can Petit. Una vez recogidos todos los plasticos y envases cruzamos la ciudad y pernoctamos en las proximidades de la masia el Abuelo.



Bien pronto enfilamos la carretera de Rellinars junto a un sinfín de ciclistas con los que vamos coincidiendo en ambas direcciones, paramos ha descansar en la cima mientras mantengo una amigable conversa conMario y Tulio, hago una acción y lleno mi bolsa. En el descenso conocemos a Jordi y dos compañeros ciclistas mientras solucionamos un reventón que habia tenido en su bici, llegamos a Castellvell i el Vilar donde pernoctamos en el parque entre el canal y el rio Llobregat en una encrucijada de vias de comunicación.

Conocemos a Santi, Valentí, Manel y Vinyet que nos trae un saco de cebada, las amigas del yako y un grupo de excursionistas del municipio, todos muy amables nos atienden durante la estáncia. Partimos hacia Marganell y la urbanización Ca l'Esteve de Sant Salvador de Guardiola, después de un interminable y agotador ascenso llegamos a Castellfullit del Boix con la noche encima, nos atienden de maravilla Ana, Xavi y Yan. Después de recuperarnos salimos hacia el camino de los molinos de Odena que nos llevará a Prats de Rei cruzando Les Maioles 


Un paraje natural encantador sembrado de aerogeneradores en el que aprovechamos para manifestar una alternativa más eficiente y coherente para estos espacios en su actual gestión de residuos, los animales siempre lo han hecho y lo harán mejor.


Per el camí de la batalla de Prats de Rei arribem a Sant Martí de Sesgueioles on pernoctem a la planada de les piscines i el Viarany de la Margaritó. Un municipi acollidor on coneixem a l'Aitana, Miguel, Eli, Pablo, Jaume i companyia. 

Arribem a Sant Guim de Freixenet, Freixenet i ens aturem per fer nit a l'era de la Masia de Vergós Guerrejat, on coneixem a la Pilar, en Ciscu i la Neus, els seus habitants. Rebem un tracte excel.lent.

Partim passant per Montfalcó Murallat, Les Oluges fins arribar i travessar Cervera, enfilem la n-ll fins arribar a Tàrrega on visitem el Centre de Conservació de Carreteres i posteriorment ens dirigim a l'Hipica.