05 Jul
05Jul

Con motivo de la charla programada en el Epicentre de Tremp, con asistencia del Director de Politicas Ambientales de la Generalitat, decidí que era un buen día para comunicar de nuevo la acción CarrosDeNasura presencialmente con la entrega de bolsa en mano como venimos haciendo.

A tren de alba todos preparandonos para salir,  se esperan temperaturas elevadas. Al mediodía llegamos al Parc públic del Pinell, zona verde que frecuentamos en ocasiones para el descanso (comida, agua, sombra y estima para los animales). Por suerte la hierba esta crecida y los caballos pacen a la sombra ante la observación de los jóvenes y adultos que por allí pasan, empiezo con la acción voluntaria de recogida de residuos en espacios naturales y voy informando a la gente que se detiene de la campaña #CarrosDeNasura, a la vez que les obsequio con una bolsa de algodón para que repliquen la acción en su entorno residencial. 

Me preguntan si son mios los caballos, les respondo que los cuido.

 Hasta las 14:30h una jornada encantadora para todos, en esos momentos un coche irrumpe y dos agentes municipales me advierten que los caballos no pueden estar sueltos en el parque, sin discusión paso a llevarlos atados por las cabezadas que llevan puestas y sigo la conversa que mantenia con los adolescentes.

-!Le he dicho que saque los caballos del parque!, dice un Agente

Ante una alteración mutua y un intercambio de razones, aparto a los caballos de los jovenes y nos ponemos al sol, en una esquina con la hierba bien alta.

Se acercan de nuevo los agentes:

Agente -!Saque los caballos del parque!

Respondo mencionandole las acciones que hemos hecho en el parque, la aceptación ciudadana que hemos recibido y le solicito la ordenanza municipal que menciona y un poquito de ética.

Finalmente ante lo increible nos desplazamos a la zona que hay detras de la piscina y del campo de fútbol, al sol y sin hierba, empiezo de nuevo otra acción de recogida de residuos en este espacio, en poco tiempo lleno mi bolsa y que sorpresa al encontrarme donde se vierte el depósito de la máquina cortacesped. No puedo creermelo, la cantidad de plásticos mezclados que contiene es irracional.

A las 18h enganchamos y La Carreta se dirige al Epicentre, cuando llegamos vemos que TV3 està haciendo una entrevista al Director de Politicas Ambientales. Al terminar le ofrezco dos bolsas de algodón de la campaña CarrosDeNasura, tras un intercambio de buenas palabras finalmente las acepta.

Esperamos a que caiga el sol en la sombra de la plaza de la Creu, con la compañia agradable de niños y madres. A la 19:30h emprendemos el duro regreso.


!ADVERTENCIA A LAS AUTORIDADES!

Antes de cortar la hierba (parque, zona verde,cunetas,..), deberiamos recoger los residuos que en ella se encuentran.

!NO POR TRITURARLOS DESAPARECEN!

Los animales lo hacen mejor.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.